PAÍSES - REGLAMENTO - ADHESIÓN - ORGANIZACIÓN - COMUNICADOS - DOCUMENTOS - CONTACTOS

La mayor parte de la riqueza de la Tierra está acumulada en manos de pocos. El uno por mil de la población mundial controla recursos, energía y productos del planeta. Esta acumulación impide el desarrollo equilibrado de gran parte de los seres humanos y provoca crisis económicas, pobreza y violencia.

Planet Inhabitants Fund es el fondo monetario de quien quiere descentrar y redistribuir equitativamente la riqueza de la Tierra, financiando iniciativas aptas a mejorar las condiciones de quien vive peor. Pueden participar en el fondo todos los habitantes del planeta de al menos dieciséis años que hacen petición de eso pagando o comprometiéndose en pagar una cuota correspondiente a la prevista por los habitantes del relativo país. El valor de la cuota a pagar es diferente por cada país en proporción a la relativa paridad monetaria del poder adquisitivo (PPA).

La solicitud de participación se presenta en el formulario apropiado llenado y suscrito por el solicitante y enviado a la sede del fondo o remitido por correo electrónico. Al menos un décimo de la cuota de participación tiene que ser pagado a la presentación de la solicitud de participación. La parte de cuota no pagada al solicitar la participación se puede pagar de una o más veces dentro de diez años de la fecha de la propia solicitud.

Es participante quien detiene una cuota del fondo. Las cuotas están constituidas por los pagamentos y por los compromisos de pago de los participantes. El patrimonio del fondo está constituido por las cuotas de los participantes y por todo otro valor recibido en concepto de erogación liberal. Las cuotas del fondo no pueden ser de ninguna manera expropiadas, reembolsadas o transferidas.

El valor de las cuotas de los participantes es indizado y diariamente actualizado en base al precio oficial del oro fino en lingotes fijado en el mercado de Londres. Al recibir la solicitud de participación en el fondo, una entidad contrae el compromiso de erogar al beneficiario indicado por el participante, dentro de diez días de la muerte del mismo participante, un desembolso liberal de importe equivalente al valor de la cuota pagada que resulta en el día de la muerte del participante.

Los organos del fondo son: el consejo general, el presidente, el comité ejecutivo y el comité técnico. El consejo general está formado por los representantes elegidos cada tres años por los participantes de cada país en proporción a la población del mismo país y tiene todos los poderes para la gestión del fondo. El presidente del fondo es elegido cada año por el consejo general y representa legalmente el fondo directamente por delegación. El comité ejecutivo está formado por doce miembros elegidos por tres años por el consejo general y tiene todos los poderes para poner en ejecución las decisiones del consejo general. El comité técnico está formado por de cinco a tres cientos miembros nombrados por el comité ejecutivo que puede revocar a cada uno de ellos en cualquier momento.