THE THIRTY PLANS OF
HOLOS GLOBAL SYSTEM PROGRAM




(Energía)

El nivel de bienstar es directamente proporcional a la cantitad de energía empleada. El crecimiento anual mundial de la producción de energía está inferior al uno por cien. En los últimos años ha estado del dos por mil. Tejas es un programa de desarrollo mundial de explotación de energía. El programa se propone la utilización de todas las fuentes energéticas ( metano, biomasas, ríos, cascadas, desiertos, selvas, mareas, corrientes marinas, viento, sol, espacio, bacterias, nuclear ) y investigar nuevas soluciones ( motores, instalaciones, máquinas ) para apresurar el incremento de la explotación de los recursos energéticos.

El aumento de la producción de energía se obtiene a través una mayor explotación de los recursos naturales.

Para la difusión optimal de la producción de energía es necesario realizar planes regionales y locales para la utilización de los recursos naturales. El único recurso natural presente por doquier en el planeta es la energía solar.

Los sistemas de explotación riquieren aparatos para la instalación del metano, aparatos para la producción de energía de las biomasas, diques, centrales hidroeléctricas, convertidores del calor en energía electrica, sistemas de transformación del óxido de carbono en oxígeno, instalaciones para la explotación de las mareas y de las corrientes marinas, centrales eólicas, paneles solares, transformación de los rayos gama en energía electrica, centrales nucleares de fusión en frío.

Los recursos necesarios para apresurar la producción de energía limpia se pueden estimar casi 85/100 millardos de EUR/USD, igual a 3,4/4 millardos de Dhana, menos del 1% del total de Dhanas que se preve emitir (490 millardos).

Para promover el proyecto sirve una estructura organizadora constituida por un grupo central de 81 encargados y 233 grupos nacionales de 36 encargados, para un total de 8.469 encargados del proyecto.

Con esta estructura se puede hacer experimentación, encontrar las formas aplicativas, promover la participación de las empresas, de los estados y de los particulares.

[Return to the Menu]





(Agua)

En los últimos cincuenta años la cantitad de agua dulce disponible por cada habitante de la Tierra se ha reducido a menos de la mitad. Las causas principales son el aumento de la población, la contaminación y las modificaciones climáticas globales. La escasez de agua disponible en total y su difusión irregular en el planeta peligran de provocar conflictos y guerras en diferentes regiones.

El agua de ríos y de lagos que se puede utilizar está solo el tres por mil del agua dulce presente en el planeta, que está apricionada en glaciares y en nieves perpetuas por el setenta por cien y por el treinta por cien está encerrada en el subsuelo. El programa Udaka se propone acrecentar la cantitad de agua disponible y mejorar su distribución.

El umento de la disponibilidad de agua dulce en el planeta se obtiene por medio de la descontaminación de los recursos existentes y la realización de las estructuras adecuadas para evitar pérdidas y derroches.

Para dar agua a quien está falto de ésta es necesario transferir el agua desde los embalses en que está y encontrar nuevas formas para utilizar aquella presente en las zonas actualmente desprovistas.

Los recursos necesarios para realizar esta doble solución tienen un valor de casi 340 millardos de EUR/USD, igual a 13,6 millardos de Dhanas, el 2,8% del total de Dhanas que serán emitidas.

Para promover y realizar el proyecto sirve un grupo de coordinación de 144 encargados y 233 grupos nacionales de 108 encargados, por un total de 25.308 encargados.

[Return to the Menu]





(Comida)

El programa Asana preve el envío gratuito y la distribución de comida a quién corre el peligro de morir de hambre. En los últimos diez años el número de gente que pasa hambre se ha reducido a menos del 5% y en los próximos treinta años es prevista una sucesiva disminución de poco más del 40%. Hoy 777 millones de gente pasan hambre. Es loco pensar que para resolver este problema alcance un dólar al día por cada hambriento, 284 millardos de dólares al año, el6,5 por mil de la riqueza mundial producida todo los años.

Para resolver el problema de la comida hay que dar de comer durante tres años a quién pasa hambre.

En tres años se deben crear las condiciones para que cada uno sea capaz de producir lo bastante para su vida y su desarrollo.

Para dar alimiento a casi 777 millones de gente que pasan hambre durante tres años hay que donar una comida diaria completa que tiene un costo de un EUR/USD para cada uno a cada uno hambriento, igual a casi 285 millardos de EUR/USD, igual a 34,2 millardos de Dhanas, el 7% de Dhanas que serán emitidas en total.

La estructura necesaria para realizar el programa preve 25.900 centros de producción de comidas con 6 encargados (155.400), 77.700 grupos para la distribución de 6 personas (466.200) y una estructura central de coordinación de 288 encargados, por un total de 621.888 encargados.

[Return to the Menu]





(Salud)

La salud es una de las condiciones esenciales para vivir bien. Más de la mitad de la población mundial no goza de bastante asistencia sanitaria. El programa Ayus preve intervenciones a nivel de investigación, terapia y prevención.

La salud física requiere investigación, prevención y cura de enfermidades.

Será necesario utilizar los modernos medios de diagnóstico veloz y adoptar los descubrimientos que la ciencia nos ofrece.

Este programa se puede realizar por medio de la participación de las organizaciones existentes, a las que serán asegurados recursos para potenciar sus estructuras y encarar el problema en su totalidad.

Para asegurar intervenciones globales, veloces y programadas, son nocesarios casi 450 millardos de EUR/USD, igual a 18 millardos de Dhanas, el 3,7% del total de Dhanas que serán emitidas.

Sirve una estructura organizadora central con 72 responsables y 28 grupos regionales con 144 encargados, por un total de 4.104 encargados.

[Return to the Menu]





(Conocimiento)

Analfabetismo y información insuficiente son entre las causas principales de pobreza y malestar. Varios cientos de millones de seres humanos no pueden leer y escribir y millardos de personas no son alcanzadas por una información adecuada. El programa Jnana se propone acrecentar la información global y hacerla disponible para todo ser humano.

Según los datos más recentes, 1,4 millardos de personas de etad superior a seis años son analfabetos. Para su alfabetización sirven minimo 7,7 millones de estructuras escolares (30 alumnos para 3 horas para 6 turnos al día), con minimo 20 millones de enseñantes (70 alumnos por enseñante). Ésta es la dimensión del problema.

Considerando un coste de 10.000 EUR/USD por estructura y un coste de 7.500 EUR/USD por enseñante, obtenemos un coste de 77 millardos de EUR/USD para estructuras y de 150 millardos de EUR/USD al año para tres años para enseñantes, para un total de 527 millardos de EUR/USD, igual a 21 millardos de Dhanas, el 4,25% de Dhanas emitidas.

[Return to the Menu]





(Centros de comunicación social)

Para tener éxito, sirven ideas, recursos, organización y , sobretodo medios de comunicación. La tecnología actual de comunicación de masas – periódicos, radio, televisión – inducen los destinatarios a un proceso de agregación, es decir a una sorta de imitación y no, en cambio, a la participación por emulación. La diferencia entre imitación y emulación es enorme. Se imita para “sentirse” como otro, para adquirir comportamientos idénticos de otro, fingiendo ser como no se es realmente. Se “emula” para comprender como pensar y como actuar para realizar sí mismo, para ser realmente como se quiere ser.

El ser reconocido es el poder de ser con respecto a los demás, el ser no reconocido es el ser sin poder con respecto a los demás, pero ne es ciertamente no ser. Las partes predominantes – que son y tienen el poder de ser – de la estructura de nuestro sistema ejercen su poder para que nosotros pensemos poder sin ser. De esta manera, esas partes continuarán siendo y teniendo el poder de ser y nosotros continuaremos pensando que se puede sin ser, porque somos poco y podemos casi nada. Para ser, por lo tanto, hay que querer y hay que emular. Para poder hay que ser y hay que hacerse emular, a través un proceso dialéctico, de tipo socrático, por medio de que se enfrentan las exigencias y las ideas para satisfacerlas, se reciben, se producen y se transmiten informaciones de como es mejor – o peor – hacer. Para realizar este proceso dialéctico sirven espacios en que más personas pueden encontrarse libremente y enfrentarse. Éstos son los objetivos de una red de centros de comunicación en conexión constante entre ellos.

El programa Vadana-Karna preve locales (lugares para encuentros) interactivos en todo el planeta, istituidos en base a parámetros demográficos equivalentes en el territorio. Cada local podrá acoger casi 250 personas que podrán comunicar y enfrentarse con lod huespedes de todos los otros locales. Una estructura semejante puede ser autogestionada por los mismos participantes, por medio de la exigua contribución de 500 euro al año, que son bastantes para alojar también aquellas personas – casi un tercio – que no pueden sostener ningún costo, pero que están disponibles y interesados en participar, eventualmente contribuyendo con su trabajo en lugar de la contribución.

Los centros de comunicación social son medios dialécticos interactivos que permiten a grupos de personas en todas las partes del mundo ponerse en contacto, hablar y discutir entre ellos.

Son previstos 252.000 centros, con una inversión de casi 50.000 EUR/USD por cada uno, por un total de casi 12,6 millardos de EUR/USD, igual a 504 millones de Dhanas, el un por mil del total de Dhanas que serán emitidas.

Cada centro tendrá un responsable, por un coste de 15.000 EUR/USD al año, por un total de 3,8 millardos de EUR/USD, 152 millones de Dhana al año.

[Return to the Menu]





(Planes de producción)

Desde hace casi diez mil años el ser humano produce para vivir. Primero comida, luego medios de producción y más tarde productos manufacturados. La producción es el medio para satisfacer necesidades y deseos materiales, a menudo vitales. El programa Karoti preve un mapeo de las exigencias y posibilidades de la producción de las distintas regiones del planeta y un plan global de inversiones para adecuar su capacidad de producción, teniendo en consideración las características históricas y sociales de las poblaciones.

Los planes de producción regionales y sectoriales sirven para establecer los planes de desarrollo que se deben realizar para grupos de países y en cuáles sectores.

Las regiones son: 1) América de Norte, 2) América de Centro Norte, 3) América central, 4) América de Centro Sur, 5)América de Sur, 6) Európa de Norte, 7) Európa Centro, 8) Europa Sur, 9) Medio Oriente, 10) Asia Noroccidental , 11) Asia Nororiental, 12) Asia Central, 13) Asia Sudoccidental, 14) Asia Sudoriental, 15) Asia Sur, 16) Australia, 17) África Noroccidental, 18) África Nororiental, 19) Africa Central, 20) África Sudoccidental, 21) África Sudoriental, 22) África de Sur.

Cada región necesita un grupo de 36 encargados, coordinados por un centro con 144 encargados, por un total de 936 personas.

El coste medio para cada plan regional podrá ser de casi 25 millones de EUR/USD, a que se añade el coste del centro de coordinación de casi 200 millones de EUR/USD, para un total de 750 millones de EUR/USD, 30 millones de Dhanas.

[Return to the Menu]





(Planes económicos nacionales)

Cada país tiene sus peculiaridades y cada pueblo tiene sus exigencias. El proyecto Tetrakos se propone promover proyectos económicos nacionales en cada país. Los proyectos económicos nacionales son planes de desarrollo de la producción y de los servicios. Éstos preven la institución de nuevas empresas para aumentar la producción y crear trabajo.

Los planes económicos nacionales sirven para realizar planes de desarrollo tomando en consideración la región en que está cada país y los programas ya planteados por sus

Instituciones nacionales.

Sirve una estructura constituida por 48 encargados para cada uno de los 233 paises, coordinados por un grupo central de 700 encargados, por un total de 11.884 encargados.

Se puede prever un coste de casi 2,5 millones de EUR/USD por país y casi 35 millones de EUR/USD para el centro de coordinación, por un total de 617,5 millones de EUR/USD, 24,7 millones de Dhanas.

[Return to the Menu]





(Promoción de nuevas empresas)

La economía se basa en la empresa. Ningún proyecto podrá jamás ser realizado sin la base en que se fundan las actividades para desempeñar. El programa Nava se propone promover y realizar nuovas empresas en cada país, con la participación de los trabajadores en la gestión de esas. Una parte del capital de cada empresa será tenida por un instituto cuyos socios serán los trabajadores de la empresa misma durante todo el tiempo en que ejercerán su trabajo para ésta.

Para desarrollar la producción y la economía sirven por lo tanto empresas.

Están previstas 342.000 nuevas empresas para 83 millones de encargados para tres años, más ulteriores 64 millones de encargados en los tres años sucesivos.

Para constituir 342.000 nuevas empresas sirven 342 millones de EUR/USD, 13,7 millones de Dhanas.

[Return to the Menu]





(Empresa universal)

Desarrollo, recesión y reactivación son ciclos económicos fundamentales de la economía. Los ciclos dependen de múltiples factores, entre los que la relación entre oferta de bienes y demanda pagadera de mercado. El programa Varga preve para cada país un grupo de empresas operantes en distintos sectores coordinados por un solo centro.

El proyecto de empresa universal es una solución para evitar y eventualmente superar las crisis cíclicas de los sistemas económicos.

Está prevista la constitución de un millón de nuevas empresas en todo el planeta con un coste total de casi 5.000 millardos de Euro, 200 millardos de Dhanas, el 40,8% de la entera emisión.

En la empresa universal al comienzo están empleados en total casi 50 millones de trabajadores, con unas actividades económicas inducidas de minimo 100 millones de encargados en las empresas antes indicadas. En los sucesivos tres años desde el inicio de las actividades, después de la consolidación de la iniciativa, se preve la duplicación del número de empleados y del valor de la producción.

[Return to the Menu]





(Medios de producción)

Más de cuatro millones de seres humanos, casi tres cuartos de la población del planeta, no tienen suficiente capacidad para transformar recursos en productos. Sirven maquinarias y instalaciónes para la agricoltura y para la industria. Karana es un programa de desarrollo mundial de los medios de producción. El programa preve sinergias con los programas Karoti (planes de producción), Tetrakos (proyectos economicos nacionales) y Nava (promoción de nuevas empresas).

Cada una de las 342.000 nuevas empresas del proyecto Nava necesitará medios de producción del coste medio de casi 11,3 millones de EUR/USD, por un total de 3.885 millardos de EUR/USD, 155,4 millardos de Dhanas, el 31,7% del total que será emitido.

[Return to the Menu]





(Productos de consumo duradero)

Los productos de consumo duradero son bienes no de producción y a utilización continuada. El programa Bhaks ha individuado algunos centenares de productos de utilización común que hacen más agradable la vida social i civil. Una parte de maquinarias y instalaciones previstas por el programa Karana será destinada a la producción de productos de consumo duradero.

Para el desarrollo de la producción de bienes de consumo duradero a utilización continuada es previsto un coste de casi 115 millardos de EUR/USD, igual a 4,6 millardos de Dhanas, el 0,9% de Dhanas emitidas.

[Return to the Menu]





(Servicios)

Los servicios hoy son un componente esencial de la producción y del mercato y generalmente de las relaciones sociales y económicas. El programa Seva se propone incrementar la difusión de los servicios en el planeta y reducir sensiblemente su coste por medio de un sistema disponible para todos.

Para el desarrollo de los servicios para las empresas y para los particulares está previsto un coste de casi195 millardos de EUR/USD, 7,8 millardos de Dhanas, el 1,6% del total de emisión.

[Return to the Menu]





(Medioambiente)

La contaminación del aire, del agua y del suelo han ya provocado modificaciones considerables en el clima y en el medioambiente natural del planeta. El programa Ecology se propone producir sin contaminar y se propone estimular consumos sin destruir el medioambiente y apresurar, con la tecnología necesaria, el proceso de restablecimiento de las condiciones que existían hace cincuenta años.

Está previsto un coste de 45 millardos de EUR/USD, igual a 1,8 millardos de Dhanas, el 0,36% del total de emisión.

[Return to the Menu]





(Financiaciones a la economía real)

Más del 90% de las transacciones financieras occuren al externo de la economía real y no conciernen mercancía. El programa Kosa se propone de transferir una parte de la masa monetaria actualmente empleada para otros objetivos en la economía real, a las empresas que producen bienes y servicios.

[Return to the Menu]





(Recogida de ahorros)

El proyecto Cinoti tiene el objetivo de estimular los ahorros para objetivos de producción, haciendo participar los ahorradores al sistema de las empresas que producen y distribuyen bienes y servicios con garantía total de reembolso del capital empleado.

[Return to the Menu]





(Reinversión de riqueza)

El programa Parasparam (en sánscrito parasparam significa reciprocidad) se propone estimular el destino a objetivos de producción de la máxima riqueza posible producida por las empresas, por medio de un sistema que consente grandes utilidades a quién invierte y reduce el riesgo de empresa que deriva de las nuevas inversiones.

[Return to the Menu]





(Relaciones de socios y comerciales)

Synergy es un sistema de relaciones recíprocas entre empresas que producen y comercializan bienes, que a través de una aceleración de la información permite reducir el tiempo y los costes comerciales, de producción y financieros.

[Return to the Menu]





(Venture capital)

Generalmente las empresas logran producir y vender menos de cuánto podrían. La diferencia entre potencial de producción y producción efectiva es u potencial no expresado, no utilizado. El programa Vencap se propone ofrecer a las empresas existentes la posibilidad de cubrir el potencial de producción no expresado.

[Return to the Menu]





(Clearing internacional)

Vikraya preve un sistema de reglamento de las transacciones comerciales internacionales a través de un proceso de trueques por medio de un centro de compensación mundial.

[Return to the Menu]





(Sistema de información via cable)

El proyecto Stellar preve un sistema de información via cable, que por medio de satélites geoestacionarios, permitirá a cada ser humano obtener en tiempo real una respuesta a cualquier pregunta para la que existe ya una respuesta. En el mismo tiempo el sistema podrá enriquecer los actuales conocimientos con la información que proviene de los mismos usuarios.

Está previsto un coste de 5 millardos de EUR/USD, igual a 200 millones de Dhanas.

[Return to the Menu]





(Securidad personal)

Eka preve un sistema de securidad personal por medio de que cada persona podrá comunicarse con una red de unidades de intervención difundidas en todo el planeta y ser rapidamente auxiliada en caso de necesidad urgente.

Están previstos 315.000 centros de inmediata intervención, por un coste de casi 395 millardos de EUR/USD, igual a 15,8 millardos de Dhanas, el 3,2% del total de Dhanas emitidas.

[Return to the Menu]





(Tránsito aéreo)

Pat-Patati preve un sistema de tránsito aéreo de masa con un vehículo a despegue vertical (Air-X) que se comunica con una red de control del tránsito que garantizará la securidad de los vuelos y una máquina que consente a cualquier persona volar.

Está previsto un coste de 5 millardos de EUR/USD, igual a 200 millones de Dhanas.

[Return to the Menu]





(Banca telemática)

CyberBank preve un sistema tele-informático por medio de que será posible cumplir pagos y recaudos en cualquier banca por medio de un simple móvil. Ha sido predispuesta la estructura hardware y han sido tomados los primeros contactos con el sistema bancario.

[Return to the Menu]





(Conversión de industria bélica)

El programa Santi preve la conversión de la industria bélica en otras actividades de producción entre las que la producción de mecanismos y máquinas electromedicales y órganos artificiales. Se están estudiando los resultados de las investigaciones del MIT – Massachusetts Institute of Technology de Boston – y luego serán establecidos los procesos de reconversión.

[Return to the Menu]





(Centro mundial de investigación)

El proyecto Avatar preve la difusión de un centro mundial de investigaciones que estará utilizado por entes públicos y privados para hacer elecciones económicas y productivas.

Está previsto un coste de 750 millones de EUR/USD, igual a 30 millones de Dhanas.

[Return to the Menu]





(Proyecto de reforma del sistema humano)

El proyecto de Renovación preve la reforma contextual y programada de las relaciones y de los comportamientos a través de la modificación de la estructura del sistema jerárquico por medio de un proceso dialéctico entre todas las personas.

[Return to the Menu]




Republic of the Earth

(Gobierno democrático mundial)

La República de la Tierra es un sistema de gobierno democrático a que pueden participar todos los habitantes del planeta.

Ésta fue instituida el primer Enero de 2001. La Constitución de la República de la Tierra enuncia los principios de un sistema de relaciones humanas que se basan en la paz, en el bienstar, en la libertad, en la democracia y en la solidaridad. Las Disposiciones de realización de la Constitución preven las reglas para poner en práctica hacia cuando será elegida la Asamblea Internacional y el Gobierno Mundial.

La institución de la República de la Tierra, en calidad de gobierno planetario, con el cometido de unificar los procesos de desarrollo, no debe ser confundida con una sorta de nuevo imperio, sino es una estructura alternativa con respecto de esa perspectiva.

La República de la Tierra no confirma de nuevo la supremacía de un nuevo estado sino confirma y sobretodo realiza la soberanía de los pueblos sobre todos los estados. La idea que los seres humanos pueden alcanzar en un determinado momento un suficiente autocontrol sin la necesidad de intervenciones de una autoridad se remonta al tiempo de los orígenes del estado, considerado como medio para promover el desarrollo de la máxima responsabilidad individual. Pero, como de costumbre, cuando el medio – el estado – se ha impuesto, éste mismo ha divenido objetivo, porque cada parte del sistema aspira a su máxima potenciación hacia que no la ha alcanzado.

Conceptualmente y historicamente, esta estrategia no permite superar el estado, justamente porque el reemplazo de una clase dominante con otra no puede realizar su máxima potenciación y, por lo tanto, no logra modificar el concepto de estado como objetivo.

Solo con su máxima potenciación, el estado puede ser reconducido a su rol originario de promotor de la máxima responsabilidad de cada individuo, porque solamente con la máxima potenciación del estado – considerado como estado democrático – puede coincidir la máxima responsabilidad de cada individuo, haciendo así inútil la misma existencia del estado.

La idea de la República de la Tierra considera, por lo tanto, que el agotamiento del estado pueda ser obtenido a través de la máxima manifestación de un estado democrático, con el cometido de intervenir donde los estados no han podido más, para superar sus límites en el cumplimiento de la función de concurrir en el desarrollo de la máxima responsabilidad de los habitantes del planeta, para realizar una situación en que la convivencia está fundada solo en las reglas spontaneamente aceptadas y adoptadas, sin la necesidad de intervenciones de cualquier autoridad constituida de antemano como lo son, precisamente los estados.

La República de la Tierra debe ser considerada, por lo tanto, como una nueva institución y no como una supremacía con respecto a los estados. Y tiene que principiar de la base, de los habitantes de la Tierra, seguramente no de los estados existentes, sino se trataría de una organización de estados y no de una organización de ciudadanos.

En esta perspectiva, la República de la Tierra es expresión de los pueblos de la Tierra, mejor del “pueblo de la Tierra”, que, reconociendose en un sistema de valores de referencia, quiere convertir estos valeres en carácteres pragmáticos: primero son inducidos, a través del proceso de emulación, por la acción de la nueva institución; luego, spontaneamente adoptados por todas las partes (por todo individuo), en el mismo momento en que toda parte realiza su máxima potenciación individual.

Como toda realidad tiene un inicio y un fin, así el estado, que tuvo un inicio por necesidad, encontrará su fin solo cuando no existirá más la necesidad.

Para asegurar una institución semejante hay que dimostrar los beneficios que derivan de su constitución y emplear una fuerza adecuada para hacerla principiar del bajo y para divulgar su forma y objetivo.

No será posible que la República de la Tierra misma también se convierta en finalidad, justamente porque su carácter es la tendencia a la máxima potenciación y, consecuentemente, la propria disolución final. Y es precisamente este fin-objetivo de autodisolución final que impide la transformación de su naturaleza de medio en finalidad.

El objetivo de la disolución final a través de la máxima potenciación constituye en sí la garantía de que la República de la Tierra no podrá actuar para afianzar su potenciación, sino solo como medio para potenciar los participantes al objetivo de poder realizar la propria disolución.

[Return to the Menu]




Dhana

(Moneda mundial)

El valor es la capacidad de las cosas de satisfacer necesidades. La medida del valor es la relación entre cosas y necesidades. La unidad de medida del valor es la grandezza en la base de que se calcula la relación entre una cosa y la necesidad que satisface.

La moneda es unidad de medida del valor. Dhana es la unidad monetaria de medida del valor real de los bienes materiales y inmateriales. Su base económica es constituida por capitales de empresas, es decir por medios de producción.

Cada recurso tiene un valor porque sirve para satisfacer necesidades. Mientras algunos recursos naturales tienen una capacidad suficiente para satisfacer necesidades sin ninguna actividad humana, otros en cambio necesitan ser transformados para tomar la capacidad de satisfacer necesidades, deseos y emulaciones.

El instinto, la memoria y la fuerza física son recursos humanos capaces de satisfacer las necesidades de conservar, de recordar y de moverse. El aire y el agua, si están puros, varios frutos de la naturalezza y las cavernas son recursos medioambientales capaces de satisfacer las necesidades de respirar, saciar la sed, alimentarse y protegerse.

Varias facultades mentales deben ser desarrolladas para que tomen la capacidad de entender, pensar, juzgar y deducir. Muchos frutos no son utilizables en lo estado natural si no son cultivados o transformados. La hierba verde no es comestible si no es transformada. La cal no puede servir como amparo si no es convertida en en casas.

Y así muchos otros recursos naturales no tienen de por sí la capacidad de satisfacer necesidades si no son transformados en productos. Para hacerlo, sirve actividad humana, sirve trabajo. El trabajo humano es el medio con que se emplean energía física y intelectual humana.

Casi todos los recursos naturales no tendrían valor y no podrían satisfacer necesidades si no fueran transformados en productos por medio de trabajo. Por lo tanto el trabajo es lo que produce valor porque es el trabajo lo que hace las cosas capaces de satisfacer necesidades.

Cuando se define una unidad de medida del valor no solo no se puede prescindir del trabajo que es proprio de las cosas (productos) pero el trabajo toma en la casi totalidad de las cosas el carácter de esencialidad para que éstas mismas tengan valor.

El valor no es, por lo tanto, una relación entre dos o más cosas sino entre cosas y necesidades. La medida del valor de una cosa depende de la cantitad de trabajo de una determinada calidad empleada el la unidad de tiempo durante el tiempo empleado para convertirla en lo estado en que puede satisfacer una necesidad.

La moneda es unidad de medida del valor. ¿Por qué puede ser representada esta unidad si no por unidades de trabajo? Podemos entonces definir la moneda, puesto que es unidad de medida del valor, como unidad de medida del trabajo. Para una moneda que haya como base monetaria el trabajo, la unidad de medida monetaria sería una cantitad de trabajo de una determinada calidad.

Mientras es posible establecer exactamente el tiempo empleado en el trabajo, no es posible definir parámetros precisos para la cantitad y la calidad de trabajo en la unidad de tiempo. Por lo tanto se deberán utilizar los términos cantitad normal de trabajo y calidad media del trabajo. Definamos entonces la unidad de moneda que mide el valor como una cantitad normal de trabajo de calidad media durante un determinado tiempo. La magnitud de esta unidad monetaria es directamente proporcional al resultado que se obtiene. Mayor será la productividad, mayor será el valor del trabajo, mayor será la magnitud de la unidad monetaria.

Dhana es la unidad monetaria que mide la unidad del trabajo, considerada como cantitad normal de trabajo de calidad media durante un determinado tiempo.

Aumentando la productividad aumentará el valor de Dhana.

Dhana fue introducida el 14 junio de 2001, con la emisión de los primeros 6 millardos de Dhana, garantizados por un capital de 150 millardos de Euro. Luego fueron emitidos otros 34 millardos de Dhanas, garantizados por un capital de 850 millardos de Euro.

Está prevista la emisión de casi 500 millardos de Dhana, igual a un valor de emisión de 12.500 millardos de EUR/USD.

[Return to the Menu]





(Inmortalidad)

Se muere de hambre, de sed, de penuria, de enfermidad, de envejecimiento. Se muere por accidente, por violencia y guerra. Se muere. Cualquiera que sea la causa, se muere. El hombre y la mujer, el joven y el anciano, el pobre y el rico, el instruido y el ignorante, el guapo y el feo, el bueno y el malo , el pacífico y el agresivo, el astuto y el estúpido. Todos los seres humanos mueren. Para siempre. Se puede vivir desde un solo segundo hacia más de cien años pero luego se muere. Estamos acostumbrados a la muerte. La consideramos ineluctable. Pensamos que sea imposible no morir. Por ésto también morimos.

En vez de rebelarnos contra esta derrota de la vida, nosotros imajinamos una vida después de la muerte. Ésta es una visión mística. Es la negación de la razón. El programa Kayamara se propone acabar con la muerte física. ¿Es una locura? ¿Está más loco quién se rebela contra la muerte y se consagra a acabar con ésta o quién la acepta con resignación y se rinde ante a ésta? ¿Vencer la muerte es imposible? ¿Tenemos que vivir para morir?

No, nosotros podemos vivir para no morir. Para vencer la muerte sobre todo tenemos que creer que ésto sea posible, luego tenemos que empeñarnos para hacerlo volver probable. Cada ser humano puede participar en este programa. Por amor hacia sí mismo y hacia las personas que ama. Dejar morir a sí mismo o a quien se ama es una locura, es una responsabilidad que ninguno de nosotros debería asumirse. Para acabar con la muerte es preciso que no sea más necesario morir.

Para este proyecto está previsto un coste de 1,2 millardos de EUR/USD, igual a 48 millones de Dhana.

[Return to the Menu]